Cómo eliminar el olor a barniz en la impresión UV

Cuando se usa una impresora UV o se adquieren nuevos productos impresos en impresión UV, a menudo se huele el olor acre y, a veces, puede sentirse mal. Mucha gente entiende que es una desventaja de la impresora UV y piensa que es un fenómeno normal. No se lo considera correcto, porque se puede evitar parte del olor a barniz, y depende principalmente de los problemas que causan el olor. Las siguientes son algunas razones y sus soluciones.

No se ha secado completamente y curado con UV.
Reduzca la velocidad de impresión o aumente la potencia de la fuente de luz de curado UV.

Fuente de luz ultravioleta deficiente o envejecimiento de la lámpara
Cambie la lámpara de curado UV y elija una adecuada. Si utiliza una lámpara de mercurio de alto voltaje, su vida útil promedio es de aproximadamente 1000 horas. Con su uso, el electrodo se descompone gradualmente, la pared interna produce deposición, lo que hace que su transparencia y transmitancia UV disminuyan gradualmente. Por lo tanto, para detectar la luz de curado UV con regularidad, reemplace rápidamente la lámpara defectuosa para garantizar el curado completo de la tinta UV.

Además, debe tenerse en cuenta el correcto manejo de la lámpara UV. No debe sostener el cuerpo de cristal de cuarzo de la luz ultravioleta, de lo contrario, la grasa de la piel se adherirá a él. Solo puede sujetar el extremo de cerámica o usar guantes que no sean de lino. Se puede limpiar con un disolvente de alcohol para eliminar la grasa del tubo después de entrar en contacto con el tubo de luz.

El barniz UV utilizado tiene poca capacidad de interferencia antioxidante.
Para fortalecer la ventilación del taller, sistema de escape (aire).

Se han añadido demasiados diluyentes no reactivos al barniz UV.
Reemplace los tipos de barniz si es necesario.

El barniz UV es un líquido transparente, que se irradia desde la capa superior a la inferior sin ningún obstáculo.

Cuando pruebe la calidad del barniz, aplique barniz UV en una superficie de papel blanco ordinario o cartón blanco con un grosor de 0,5 mm o más con un pincel, y luego séquelo con una lámpara UV. Si no hay burbujas de aire en la superficie del recubrimiento y es muy suave, indica que el barniz UV comprado es de alta calidad.

Además, debe tenerse en cuenta el correcto manejo de la lámpara UV. No debe sostener el cuerpo de cristal de cuarzo de la luz ultravioleta, de lo contrario, la grasa de la piel se adherirá a él. Solo puede sujetar el extremo de cerámica o usar guantes que no sean de lino. Se puede limpiar con un disolvente de alcohol para eliminar la grasa del tubo después de entrar en contacto con el tubo de luz.

Reemplace la tinta UV requerida por la máquina UV, use tinta verde ecológica, sin VOC y otros productos químicos

Agregando desodorante y otros ingredientes a la tinta UV, esto debe llevarse a cabo bajo la guía del fabricante para evitar obstruir la boquilla y la ruta de la tinta

Los impresos con tinta UV deben colocarse en un lugar ventilado durante más de 12 horas para eliminar los olores.

Vale la pena señalar que el olor en sí se volatilizará muy rápidamente y no permanecerá en la superficie del sustrato durante mucho tiempo. El operador solo necesita mantener una distancia de más de 2 metros desde la plataforma de impresión de la máquina de cama plana UV. Generalmente, se puede evitar el olor a tinta.

National Ice cream day

July 19 National Ice Cream day

Using scented coatings and varnishes is proven to add profitability to printer’s bottom line. In fact according to a recent study by PRIMIR*, “Scented Inks” rated the most effective of all value added printing processes based on the criteria “Benefits Far Greater Than Cost”.

Capatch: The Capatch is “cell pollution trend watcher” and a quick method for measuring volumes of Anilox and Gravure full coating rolls in printing presses.

Production losses
In the printing industry, regularly testing the volume of your anilox or full coating gravure roll is crucial for preventing production losses. Wear, “doctoring”, improper cleaning can cause incorrect volumes. Don’t assume that your roll has the correct cell volume. Use Capatch to: • Obtain an indication of the volume of your roll • Reduce production stops to five minutes or less • Prevent scrap production • Provide a verification of the volume of a roll after cleaning or maintenance

The Disposable Liquid Volume Tester for Anilox Rolls, Full Coating Gravure Rolls and Tri-Helical Rolls

Capatch is a one-time-use tool that works by contact with the roll as a kind of sticker. A calibrated amount of indicator fluid contained within a capsule on the sticker is forced across the roll under the Capatch sticker when the user runs across the surface with a blade, known as the doctor blade. The blob of indicator fluid breaks through the front of the capsule and is pushed into the open cells of the roll by the doctor blade. The liquid blob first fills the cells nearest the capsule, decreasing in volume as it is pushed forward, until the entire volume of the blob has vanished into the roll cells. The length of the liquid track determines the current volume of the open cells of the roll. Since the volume of the indicator fluid is constant in all Capatch strips, the length of the track is inversely proportional to the ink, adhesive or coating volume of the roll cells.

The Capatch has a tolerance of plus or minus 10 percent. Although it might have a similar tolerance to other measurement instruments such as Wyco, Urmi, Ravol and Volugraph, it is not meant to replace them. These methods take 10 to 15 minutes, or longer, to carry out. The Capatch is an additional tool for use in the printing press and gives a rapid reading but with a slightly larger tolerance. It takes no more than two minutes to apply the Capatch correctly.

….. so my correct Pantone color guide is …

By: https://blog.dailylogochallenge.com/best-pantone-books/

As a designer, you will inevitably find yourself needing to buy a Pantone color guide (swatch book). When that time comes you will probably be overwhelmed by what one to get.

Best for digital & print: We recommend the Pantone color bridge.
Formula vs color Bridge: The formula guide is really for print designers when you want the most accurate colors. The color bridge provides color matches for CMYK, HTML, and RGB value equivalent — so it’s great for digital and print designers.
Handle with care: If you store in a cool, dry, and dark place the guide will last for years. Like any print (think book) it will age over time.

  1. Pantone Color Bridge Guide

Features
* CMYK, HTML, and RGB values
* Fan deck design
* 2,139 color representations
* Has CMYK values using G7 methodology
* Available in coated and uncoated

The Color Bridge Guide is the best Pantone swatch book for designers who mostly do digital work but sometimes do print work. It allows you to convert to values for both print and digital. The print colors are going to be less bold than if you got a print-focused color guide but they will be more affordable to print. If you are designing for digital and using Pantone colors it’s the only book you should buy.

Pros
Extensive color families
Plenty of examples
Portable design
Useful in digital & print
Cons
Not focused on the boldest or most vibrant print colors if you do a lot of print work you should consider a swatch guide listed below.

  1. Pantone GG7000 Plus Series Extended Gamut Guide

Features
* 100lb coated paper stock
* 1,729 seven color process simulations
*Pantone Solid Colors
* Screen tint percentages

Just because you spend most of your time in front of a laptop or computer doesn’t mean that having a physical Gamut Color Guide nearby is a bad thing. The Pantone GG700 is a gamut color fan guide that offers perspectives and information.

The colors can be compared with heightened accuracy. Each color and shade comes with screen tint percentages. You’ll see them as you would under D50 lighting conditions.

This particular matching system was also envisioned as a tool for CMYK printing. And, with the relative light weight of this fan guide, you won’t have to leave your office without it.

Pros
*Designed for digital designers
*Valuable in CMYK printing
*High quality coated paper
*Easy to compare and match
Cons
Not as many colors as other fan guides

  1. Pantone Colored Bridge Set Coated & Uncoated

Features
*2-guide set
*Coated and uncoated colors
*HTML, Hex, CMYK, and SRGB values
*112 new Pantone colors
If you’re looking to match both coated and uncoated colors and to really understand the effects of printing on each color, this could be the Pantone matching color guide for you.

The Pantone Colored Bridge Set Coated & Uncoated is ideal for use in digital printing and press printing due to the detailed color reproductions. 294 new Pantone colors have been added to the previous guide for an even more in-depth overview.

This guide is best used for logo design, branding, web page design, artwork, printed consumer goods, and many more. The total of 1,867 Pantone solid color choices is impressive, as are the detailed guide and indicator codes.

Pros
For use in any printing and digital design projects
Coated and uncoated matching system
Revised color guide with new additions
Detailed color codes

  1. Pantone Formula Guide Set GP1601A

Features
*2-guide set
*Coated and uncoated matching system
*Designed for press printing
*Chromatic format arrangement
If most of your work involves Pantone spot colors, then a formula guide set is what you need. This is a cheaper version of most bridge guides but it’s still highly useful for coated and uncoated printing.

2161 colors are represented in solid colors and ink formulations. Although the paper is on the thinner side, it’s still good quality and shouldn’t affect your color calibration.

What’s also nice is that this Pantone Formula Guide Set will give you a better visual understanding of the differences between CMYK printing and spot color printing. And of course, save you some money in the long run.

Pros
Ideal for simpler projects
Affordable formula guide
Accurate matching
Simple to use chip format

  1. Pantone Plus Series Premium Metallics Guide

Features
*300 metallic colors
*Coatable inks
*Fan format
*FSC-compliant paper
Metallic colors are all the rage these days in certain quarters. That’s why Pantone LLC offers a very detailed guide as part of its Plus Series color bridges. The Premium Metallics Guide contains 300 metallic colors all arranged in a chromatic fan format for easy association and matching.

For those who work with special-effect inks, this guide may be the key to always finding the perfect color combinations. Note that this is also a coated color guide that should offer even more impact and detail.

As is the case with many fan books, the paper is a bit thin. You may want to use the guide’s storage box, especially for traveling purposes. Also, this guide may not handle long-term light exposure too well. You may need to replace it every year or so.

Pros
Coatable special-effect ink
Comprehensive metallic color guide
Easy to use and follow
Chromatic color arrangement

  1. Pantone FHIP310N Metallic Shimmers Color Guide

Features
*Helps with palette development
Nitro-cellulous coating
*Fan format
*One bleed color per page
*Equipped with 200 additional colors, the Pantone FHIP310N color guide will help you navigate the world of metallic and pearlescent finishes. Each card or page will feature a single full-bleed color.

The nitro-cellulous coating is of high quality. You’ll also notice that each page comes with a textile paper – metallic suffix. This should indicate the corresponding color in the fashion, home, and interiors matching system.

If your design work revolves around homes or the fashion industry, then this is a guide that should provide a lot of help. Not just because it can help improve your color communication skills but also because it promotes palette development. Something valuable to any graphic designer.

Pros
Plenty of metallic and pearlescent finishes
Simple-to-follow fan format arrangement
High quality paper
PM suffixes included

  1. Pantone GP1608A Solid Color Chip Set

Features
*Coated and uncoated guide
*Text-weight paper
*2 guide formats
Complete Pantone matching system
If you’re looking for the best of both worlds, then you’ll probably need to have both a chip guide and a fan guide on hand at all times. The Pantone GP1608A solid color guide set has 294 new Pantone color representations and two guide formats.

It also offers both coated and uncoated matching guides. It’s as extensive as a guide can get, although it’s also quite expensive. For all intents and purposes, it’s all about the convenience of having access to multiple matching systems at all times.

With this color set, your color matching process won’t have to suffer and you’ll always be able to have a solid idea of what to print on coated and uncoated stocks.

Pros
Chip guide and fan guide
New Pantone colors added
Replacement chip book pages
For office use and travel
Cons

  1. Pantone Chip Book Coated and Uncoated

Features
*Replaceable chips included
*Complete matching system
*6 chips per color
*Coated and uncoated representations
*Not all graphic designers spend all their time in front of a monitor. If you’re the type of artist who also gives presentations, then you’ll need the assistance of a Pantone Chip Book. This one has 1,867 solid Pantone color representations.

Each chip is removable and replacement chips are offered as a package deal. You can use this to show your clients the colors as they’ll look in coated and uncoated stock printing applications.

This Pantone Chip Book would be great for presentations, design concepts, product planning, printed packaging, logo design, and so on.

Pros
Comes with two chip books
3-ring binder pages
Complete Pantone matching system
Ideal for remote work and presentations

  1. Pantone GB1504A Pastel and Neon Chip Book

Features
*Updated for 2021
*Chromatic arrangement
*Distinct Pantone color numbers
*Replaceable binder pages
Loose-leaf format
This chip book isn’t just convenient to use but it’s also very helpful. You just won’t find this unique matching system in most other Pantone color guides. If you work with pastel colors and neon colors, you’re going to need a proper color guide that can provide accurate comparisons.

The chips feature unique Pantone number identifiers for easy cross-checking. The binder pages are removable and replaceable. However, the book doesn’t come with replacement pages. So, keep that in mind when tearing out the chips for presentations or personal use.

The loose-leaf format of this pastel and neon chip book does make the book a bit bulky and perhaps not the best travel companion. However, the quality of the paper and cover should make it more rigid and durable than other color guides.

Pros
Broad pastels and neon palette
Easy to follow
Color identifiers
Replaceable binder pages

21 herramientas de diseño gráfico sin las que no se puede vivir

Traducido de www.shillingtoneducation.com , Escrito por Dina Shirin

Ningún diseñador puede traspasar los límites sin tener a su lado las herramientas de diseño gráfico adecuadas. De hecho, piense en las herramientas de diseño gráfico como su mano derecha. Verá, la industria del diseño gráfico viene con muchas sorpresas, buenas sorpresas, por supuesto. Los aspirantes a diseñadores gráficos a menudo ingresan a la industria esperando una cosa, solo para que su educación y experiencia arrojen una nueva luz sobre lo que realmente podría ser una carrera en diseño gráfico.

El arte y la tecnología se pueden combinar de formas sorprendentes para crear cosas prácticas, útiles y hermosas. La industria está en constante evolución para allanar el camino hacia una mayor libertad creativa y oportunidades profesionales lucrativas. La carrera de un diseñador puede ser muy convencional al principio y luego puede terminar buscando una oportunidad que nunca hubiera soñado.

Tus libertades creativas son infinitas. A diferencia de otras carreras, su educación debería enseñarle a romper las reglas y romper las nociones preconcebidas, a no ajustarse a las “normas” que prometen comodidad y seguridad. Muy pronto, podría estar utilizando la psicología junguiana, la arquitectura gótica y el Cuadrado negro de Malevich como influencias al diseñar sus propios tipos de letra controvertidos. Algo menos y es posible que nunca hayas oído hablar de Jonathan Barnbrooke.

Para mantenerse ágil y adaptarse fácilmente a lo que requiera la situación, se encontrará utilizando una amplia gama de herramientas y hardware de diseño gráfico. Es por eso que reunimos esta lista de las 21 herramientas más importantes sin las que ningún diseñador debería vivir en 2021.

  1. Cuadernos
    Esto es obvio. Ningún creativo se queda sin un cuaderno en casa o en su bolso. Los blocs de notas inteligentes y otras herramientas digitales son excelentes herramientas para los diseñadores gráficos, pero nada puede superar a un buen cuaderno de papel antiguo.

Cada creativo tiene preferencia entre tapa blanda o tapa dura; entre un cuaderno pequeño o grande. Sean cuales sean sus preferencias, necesita algo que funcione para usted: el lugar perfecto para sus garabatos, bocetos, ideas y notas espontáneos.

La calidad del papel debe ser lo suficientemente fuerte para manejar cualquier tipo de medio que use regularmente, y al mismo tiempo lo suficientemente conveniente para llevarlo a la escuela, una cafetería o en un autobús. Tómese su tiempo e invierta en un portátil de alta calidad. Muchas empresas han creado una variedad de diseños de cuadernos que incluyen cuadrículas, líneas, páginas punteadas, bolsillos, marcadores de página y más.

Puede ser tentador simplemente recoger un Moleskine en el quiosco más cercano y terminarlo, pero con muy poco esfuerzo puede encontrar algunas gemas que no solo almacenarán todas sus mejores ideas, sino que también pueden inspirar algunas.

  1. Software creativo
    Puede esbozar muchos diseños e ideas en su cuaderno, pero todo diseñador debe considerar el software creativo como una pieza necesaria del equipo de diseño gráfico. Ya sea que sea un poco nuevo en el software de diseño gráfico o un diseñador experimentado, tener las herramientas de diseño gráfico digital adecuadas puede marcar una diferencia significativa en sus diseños terminados. La mayoría son fáciles de usar y, al mismo tiempo, tienen características más superiores según su nivel de experiencia, pero todas le brindan más control sobre la forma en que crea.

Conoces algunos de tu mente, como Adobe y Sketch, pero hay muchos otros en los que debes mirar antes de elegir tu favorito. Empiece por el lado más económico con un software más asequible, pero luego comience a subir para ver si hay un software de pago que le guste un poco más. La mayoría le ofrecerá una prueba gratuita para que pueda familiarizarse con el producto antes de comprometerse a pagarlo. Luego, compare las funciones que se ofrecen con el tipo de trabajo que realiza con más frecuencia.

  1. Monitor grande de alta definición
    Un monitor grande de alta gama puede parecer más un lujo que una necesidad. Sin embargo, la calidad del monitor que usa puede marcar una diferencia dramática en el trabajo que produce. Cuando se trata de monitores, la mayoría de las personas no tienen ni idea de qué buscar. Es fácil perderse en la jerga, lo sabemos. Independientemente de si compra o no un monitor 4K, deberá prestar atención a la resolución.

La mayoría de los diseñadores gráficos elegirán una resolución UHD (3840X2160 píxeles) o QHD. En este caso, el tamaño sí importa, por lo que la mayoría de los diseñadores te dirán que lo ideal es entre 27 y 32 pulgadas. Hay una serie de otras campanas y silbidos que puede obtener al configurar su estación de trabajo, pero el monitor no es el lugar para tomar atajos.

  1. Herramientas de Wacom
    Ninguna lista de herramientas para diseñadores gráficos estaría completa sin un guiño serio a Wacom y su línea de tabletas digitales, lápices y software que se han convertido en un estándar de la industria. En lo que respecta al hardware de diseño gráfico, Wacom es ideal para diseñadores de todos los niveles. A los diseñadores gráficos les encanta lo bien que se integran los lápices y tabletas Wacom con el conjunto de productos de Adobe, incluido Illustrator.

Los bolígrafos de Wacom ofrecen un rendimiento de precisión y una sensación natural. Las animaciones se enriquecen y otros efectos visuales son mucho más simples con lápices y tabletas sensibles a la presión.

  1. Disco duro externo
    Tener un disco duro externo confiable es una necesidad para cualquiera cuyo trabajo use una gran cantidad de datos o cuyo trabajo dependa de tantos archivos externos. Los discos duros son portátiles, fáciles de usar y pueden proporcionar una inmensa cantidad de almacenamiento. Incluso si no los usa para hacer copias de seguridad de archivos existentes, pueden expandir el almacenamiento de su computadora de manera exponencial, lo cual es especialmente importante para proyectos que incluyen animación, películas u otros archivos grandes. Aunque los discos duros externos no son herramientas de diseño gráfico explícitamente, ningún diseñador serio podría funcionar sin al menos uno.
  2. Monitor de calibrador
    Otra pieza de hardware de diseño gráfico que a menudo no se menciona pero que es una herramienta invaluable es un calibrador de monitores. No importa lo hermosos que resulten sus fotos o videos, su proyecto puede verse afectado si se encuentra trabajando con un monitor que deforma los colores (¡lo sé, también nos estremecimos al pensarlo!).

Desafortunadamente, este tipo de deformación puede ser difícil de detectar a simple vista y, a veces, casi imposible de ajustar después del hecho. Por supuesto, esto supone que también está utilizando una cámara y una lente de calidad y que su monitor está a la altura de la tarea de mostrar imágenes reales. Ninguna cantidad de calibración puede compensar las herramientas de mala calidad. Sin embargo, el uso de un calibrador de monitor garantiza que sus imágenes sean tan hermosas después de editarlas como lo eran cuando las tomó, si no más.

  1. iMac Pro
    De todos los equipos de diseño gráfico, es posible que haya pensado que estaría en la lista, por supuesto, el iMac Pro es uno de ellos. ¿Cómo podría no estarlo? Se usa con tanta frecuencia en la comunidad creativa que se ha convertido en el hardware de referencia para las casas de diseño y las agencias de publicidad de todo el mundo. Independientemente de si eres un trabajador autónomo, un estudiante o un empleado de una agencia, vale la pena invertir en un iMac. Y es una inversión. Esta poderosa herramienta es fácilmente una de las computadoras todo en uno más caras disponibles para los diseñadores gráficos, especialmente si obtiene los extras.
  2. Procrear
    Procreate está a punto de ocupar el lugar que alguna vez estuvo reservado para Photoshop, con un inconveniente importante: solo está diseñado para iPad. Procreate le permite crear pinturas, bocetos e incluso animaciones ricas y detalladas, por lo que posiblemente sea una de las mejores herramientas para el diseño gráfico. Viene con una variedad de más de 200 pinceles que incluyen carbón, tinta, pinturas y lápices, e incluso puedes hacer tus propios pinceles personalizados.

Ser capaz de crear obras con capas y texturas hace que sea fácil ver por qué es una de las herramientas de diseño gráfico más útiles que existen.

  1. Bosquejo
    Photoshop solía ser el principio y el fin del diseño digital. Pero a medida que la industria continúa evolucionando, también lo ha hecho la tecnología disponible para los diseñadores gráficos. El nuevo software ha sido muy prometedor, pero Sketch parece destacarse entre el resto. Sketch es un editor de gráficos vectoriales con un conjunto de herramientas de diseño que puede ayudarlo a crear logotipos, gráficos y diseños sorprendentes. El diseño de Sketch en sí es elegante e intuitivo y sus características le permiten colaborar con otros usuarios en sus diseños.
  2. Mobiliario ergonómico
    Los diseñadores pasan muchas horas en sus estaciones de trabajo, lo que puede provocar muchos problemas de salud diferentes con el tiempo. Sabemos que esta no es una nota muy positiva, pero también es extremadamente importante. Te encanta crear, así que no dejes que tu pasión se vea superada por los dolores y otros problemas que pueden ocurrir por largos períodos de estar sentado o mirando una pantalla. Qué dolor literal en el cuello.

Aquí es donde entran en juego los muebles ergonómicos. Considere su escritorio y silla como parte de su caja de herramientas tanto como su otro equipo de diseño gráfico. Incluso podría llegar a decir que una silla cómoda es una de las mejores herramientas para el diseño gráfico, ya que la comodidad es tan crucial para la creatividad y la productividad como cualquier otra cosa.

  1. Escritorio para caminar / estar de pie
    Al diseñar su estación de trabajo, ya sea en casa o en un entorno profesional, a menudo olvidamos que los cuerpos humanos no están destinados a permanecer quietos durante largos períodos de tiempo. De hecho, ser sedentario es uno de los principales contribuyentes a las enfermedades relacionadas con el estilo de vida, el aumento de peso y el dolor de espalda. Las largas horas de trabajo pueden mantenerlo encadenado a su escritorio, por lo que la solución podría ser tan fácil como agregar un aumento a su escritorio actual, convirtiéndolo efectivamente en un escritorio de pie.
  1. Escritorio para caminar / estar de pie
    Al diseñar su estación de trabajo, ya sea en casa o en un entorno profesional, a menudo olvidamos que los cuerpos humanos no están destinados a permanecer quietos durante largos períodos de tiempo. De hecho, ser sedentario es uno de los principales contribuyentes a las enfermedades relacionadas con el estilo de vida, el aumento de peso y el dolor de espalda. Las largas horas de trabajo pueden mantenerlo encadenado a su escritorio, por lo que la solución podría ser tan fácil como agregar un aumento a su escritorio actual, convirtiéndolo efectivamente en un escritorio de pie.

El simple hecho de estar de pie mientras trabaja es beneficioso para su salud y productividad. Si está dispuesto a derrochar, gaste unos dólares más para conseguir un escritorio de cinta. Puede caminar lentamente mientras trabaja, ayudándole a lograr los 10K pasos recomendados al día sin perder el trabajo o incluso sudar (¡matando dos pájaros de un tiro!).

  1. Auriculares
    Los auriculares no son exclusivamente herramientas de diseño gráfico, sino que son herramientas necesarias para los diseñadores gráficos. Es probable que se esté preguntando por qué los diseñadores gráficos necesitan auriculares. El diseño gráfico es un medio de base visual, ¿verdad? Si bien el lado visual del diseño gráfico es innegable, el hecho es que el campo se ha expandido de modo que muchos diseñadores gráficos no solo diseñan imágenes, sino que coordinan experiencias completas, incluido el audio.

Ya sea que esté trabajando en una instalación o en un proyecto que incluya video, un buen diseñador necesitará un gran par de audífonos para poder obtener los mejores resultados. Además, a veces solo necesitas escuchar un poco de música para estar de humor para crear.

  1. Cámara digital
    Cuando se trata de equipos de diseño gráfico, una cámara digital resistente para fotos y videos nítidos y hermosos es imprescindible. Sabemos que los diseñadores gráficos trabajan en una amplia variedad de medios, pero incluso los dibujantes suelen usar fotos para inspirarse o capturar con precisión el movimiento o los temas que aparecerán más tarde en el trabajo final. Si bien una buena cámara de teléfono inteligente puede hacer maravillas y es un gran sustituto de una DSLR en un apuro, para proyectos grandes y eventos especiales, nada supera a una cámara digital de alta calidad.
  2. Behance
    En caso de que no lo supiera, Behance es una plataforma de redes sociales diseñada por creativos para que los creativos muestren su trabajo y se inspiren. Esto es especialmente beneficioso para los principiantes que acaban de comenzar a experimentar con diferentes tipos de diseño. Behance es un gran lugar para desarrollar un portafolio en línea que también es fácil de buscar y fácil de usar.

Si no es bueno o no está interesado en crear un sitio web para usted, Behance es una excelente solución alternativa (aunque le recomendamos que eventualmente invierta en un sitio web para usted). La plataforma está bien establecida y es parte del plan Adobe Creative Cloud y es probable que ya tenga una suscripción.

  1. Almacenamiento en la nube
    Ok, entonces buscaste la memoria extra grande en tu PC e incluso usas un disco duro externo. ¿Por qué necesitaría almacenamiento en la nube? Las limitaciones tanto de la memoria de su computadora como de su disco duro externo son que son físicas y solo se puede acceder a ellas de una manera.

Si se encuentra con una calamidad como un incendio o que le roben sus maletas en el aeropuerto, su trabajo se habrá ido. No puedes recuperarlo. Sin embargo, si realiza una copia de seguridad de su trabajo en el almacenamiento en la nube, no solo tiene acceso a todos sus archivos, también puede tener acceso desde cualquier dispositivo, en cualquier parte del mundo.

¿Necesitas sacar un esquema en el que estabas trabajando en casa? Puede acceder a él desde su teléfono, adjuntarlo a un correo electrónico y volver a disfrutar de sus vacaciones. No hace falta decir que tanto Microsoft como Google ahora ofrecen almacenamiento en la nube como parte estándar de sus paquetes, pero no son las únicas opciones disponibles. Compare precios y encuentre lo que mejor se adapte a sus necesidades.

  1. Smartphone de gama alta
    Normalmente, no consideraría su teléfono como una de sus herramientas de diseño gráfico, pero el omnipresente dispositivo se ha convertido en una herramienta imprescindible para casi todos los campos profesionales, incluido el diseño gráfico. Un gran teléfono inteligente no se trata solo de conectividad. Algunos de los teléfonos más nuevos son capaces de tomar videos y fotos que son comparables a los producidos por cámaras digitales de alta gama.

También pueden acceder a un tesoro de herramientas para editar y publicar. Me gusta pensar en un gran teléfono inteligente como el botiquín de primeros auxilios de un EMT. Está diseñado para realizar grandes trabajos en el campo.

  1. Protección antivirus
    Una protección antivirus confiable es vital para cualquiera que use Internet con regularidad. Lo es doblemente para aquellos que trabajan de forma remota o utilizan wifi público. Una suscripción premium a protección antivirus y / o software antivirus son herramientas innegables para los diseñadores gráficos.
  1. VPN
    ¿Qué es una VPN y por qué la necesitas? Una red privada virtual actúa como una puerta trasera segura a Internet, lo que le permite un acceso seguro. Esta es una herramienta imprescindible para quienes viajan con frecuencia o trabajan en espacios comunes. Si usa wifi público con frecuencia o trabaja de forma remota con su teléfono inteligente, una VPN es una inversión ideal. En países como China, donde partes de Internet están completamente bloqueadas, una VPN puede ser esencial.

Como beneficio adicional, también le permite acceder a la versión de los sitios web de su país de origen incluso cuando se encuentra en el extranjero. Y cuando uno de los beneficios de una carrera de diseño gráfico es la flexibilidad para viajar, esto es fundamental.

  1. Libro de muestras Pantone
    Los libros de muestras son un retroceso a los primeros días del diseño gráfico, pero no han perdido su utilidad ni su encanto. Por esta razón, sentimos que era importante agregarlo a esta lista de herramientas de diseño gráfico. Las herramientas de color Pantone le permiten asegurarse de obtener el color correcto, en todos los medios, en todo momento.

Esta uniformidad y la capacidad de obtener constantemente el tono correcto de cualquier color es especialmente importante cuando se trata de la marca.

Tomemos, por ejemplo, CVS y Walgreens. Ambas farmacias de vecindario amigables usan el color rojo. Sería fácil confundir el rojo CVS con el rojo Walgreens. De hecho, sin embargo, han logrado distinguirse entre sí, debido en parte a la forma en que usan tonos de rojo ligeramente diferentes.

  1. Software de productividad
    Otro conjunto de herramientas de diseño gráfico que no son específicamente para diseñadores gráficos es el software de productividad. Uno de los favoritos es Google Docs. Es mucho más que una versión web de Microsoft Office. El conjunto de plantillas, herramientas y funciones colaborativas de Google lo ayudan a mantenerse organizado y le permiten acceder a todo lo que necesita desde cualquier dispositivo. Si necesita ayuda para mantenerse enfocado, analizar cómo usa su tiempo o mantenerse motivado, existen otras herramientas de productividad que pueden ayudarlo con todo eso. Al igual que Google Docs, muchos de ellos tienen versiones de pago y gratuitas.
  2. Tableta y lápiz
    De todas las herramientas para diseñadores gráficos, las tabletas y los bolígrafos son quizás las que más se pasan por alto. Wacom ha mantenido la corona de las tabletas gráficas y las herramientas de diseño durante tanto tiempo que tendemos a pasar por alto sus limitaciones. Algunos diseñadores simplemente no pueden permitirse pasar horas todos los días atados a sus computadoras. Esto es particularmente cierto para los diseñadores cuyas carreras exigen movilidad.

Autónomos, nómadas digitales y aquellos que hacen mucho trabajo “en el campo” le dirán lo invaluables que son para su trabajo herramientas como el iPad Pro y el Apple Pen.

Les permite seguir creando y tomando notas incluso sobre la marcha y, con la variedad de aplicaciones disponibles para iPad, no tienen que sacrificar la calidad por la movilidad.

El campo del diseño gráfico es un océano amplio y vasto de oportunidades creativas. Con el conjunto de herramientas adecuado, puede construir una carrera y una cartera que supere lo que se creía posible hace una década. Invertir en las herramientas adecuadas no es solo una inversión en su carrera, sino en el futuro de su propia creatividad.

Ahora que conoce todas las herramientas que los diseñadores gráficos necesitan para hacer el trabajo, puede que se pregunte qué pasa con todos los gadgets divertidos que adoran los diseñadores. Si sigue la última tecnología y desea impulsar sus habilidades para impulsar su creatividad, asegúrese de agregar estos gadgets a su lista.

¿Listo para poner en marcha tu carrera creativa? Únase a Global Classroom con el curso de diseño gráfico en línea de Shillington.

¿Sigues persiguiendo el color “perfecto”?

Traducido con autorizacion del autor Jake Hecks y publicado en su blog jakehicksphotography.com

Technique Tuesday are you still chasing perfect colour.jpg

Creo que el color es en realidad uno de los elementos más subjetivos que todos nosotros, como seres humanos, entendemos, pero en realidad no tenemos una forma real de imponerlo o traducirlo entre nosotros.

Piense en el color como un idioma. Puede que te diga la palabra ‘rojo’ y tendrás una idea de lo que quiero decir, pero sigue siendo extremadamente vaga.

Tal vez podría decir las palabras ‘Rojo Sangre Profundo’. Ahora nos estamos acercando a hablar del mismo color, pero todavía estamos lejos de que los dos hablemos exactamente del mismo color.

Entonces, para ser más preciso, podría usar el término # b90012. Este es el código hexadecimal exacto para un color que forma parte de un lenguaje totalmente fabricado. Con este nuevo lenguaje inventado, ahora podemos comunicar los colores exactos entre nosotros … ¿o no?

El problema que tengo aquí es que tú y yo veremos diferentes versiones de esos rojos. Nunca sabremos cuán diferente es, pero cada ser humano tiene su propia comprensión del color que es única para ellos.
Recuerde, una persona daltónica no sabe que es daltónica hasta que alguien más se lo dice.
El color es completamente subjetivo y, en última instancia, relativo al individuo y el color solo tiene relevancia cuando queremos interactuar y comunicarnos entre nosotros.

Volveré a la analogía del lenguaje de antes. Podría decirle el número hexadecimal b90012 con acento del norte de Irlanda y podría decir el mismo color b900012 con acento del sur de Londres. Es del mismo color, pero siguen siendo únicos de una manera personal para el individuo. El color es único para usted y su interpretación.
¿Y qué?
Este tema de definir el color originalmente empezó a dar vueltas en mi cabeza hace muchos años. ¿Qué es este “color exacto” que nuestra industria fotográfica nos sigue diciendo que debemos
Se nos dice que deberíamos aspirar a una versión predefinida del color perfecto en nuestras imágenes, pero simplemente saldré y lo diré, “esto es una tontería”.

Alerta: ¡El color perfecto no existe!

Es totalmente comprensible que desee obtener colores precisos en sus tomas, pero le insto a que considere no solo por qué los desea, sino más importante aún, cómo se ve cuando lo logra.

Se nos dice que nos aseguremos de usar una tarjeta gris o incluso un corrector de color cuando disparamos. Se nos dice que revisemos nuestro balance de blancos para asegurar los tonos más “naturales”. Se nos dice que revisemos constantemente la calibración de color de nuestros monitores y se nos dice que debemos editar nuestras imágenes en un espacio de color neutro. Haga todo esto y seguro que tendremos el “color perfecto”, ¿verdad?

Tristemente no. Recuerde, el color perfecto simplemente no existe.

Estoy seguro de que ya he disparado a algunos de ustedes y créanme, esta no es mi intención. Mi único objetivo con este artículo es intentar animarte a que te relajes un poco cuando se trata de perseguir este “color perfecto”.

Creo que esta tonta tarea de perseguir la precisión del color también es un fenómeno reciente, uno que probablemente se perpetúe por las ventas comerciales en lugar del deseo de perfeccionar nuestro oficio. Sin duda, habrá notado que gastar dinero es a menudo la única forma segura de corregir un color deficiente y esto no se detiene con las tarjetas grises, las fichas de color, los calibradores de monitores, etc.

Barón Kelvin

Entonces, ¿de dónde provienen algunas de estas ilusiones de color perfecto?

Un área enorme que se nos dice que debemos monitorear constantemente como fotógrafos es el balance de blancos. El balance de blancos se ajusta dentro de nuestras cámaras a través de Kelvin, pero permítanme presentarles brevemente de dónde viene Kelvin.

Nota: voy a darte algunos trazos muy amplios de Kelvin aquí. Si está interesado en los detalles más finos, le recomiendo que investigue más su historia.

A mediados de 1800, el físico escocés William Thomson, primer barón Kelvin, fue el inventor de la escala Kelvin.

La escala Kelvin se creó como una escala termodinámica, ya que aunque usted y yo usamos comúnmente Celsius y Fahrenheit para medir la temperatura, los físicos buscaban una escala de temperatura que no tuviera números negativos. Como saben, tanto Celsius como Fahrenheit tienen valores negativos y los negativos hacen estragos en las matemáticas, por lo que el barón Kelvin provocó la escala Kelvin que comenzó en cero absoluto y se abrió camino desde allí (el cero absoluto es la ausencia de todo calor en -275.150 Celsius y, por lo tanto, la verdadera línea de base para todas las temperaturas).

Temperatura de la luz

Aquí es donde Kelvin se sumerge en el mundo de la fotografía mientras usamos la temperatura de la luz en nuestras cámaras para grabar el mundo que nos rodea, pero ¿qué tiene que ver Kelvin con eso? Probablemente esté muy familiarizado con la imagen a continuación, pero si no, el espectro de color que se muestra es la escala Kelvin como la conocemos en relación con el balance de blancos. A la izquierda tenemos el color muy cálido de una vela y a la derecha tenemos el color frío del cielo azul.

Kelvin no tiene nada que ver con la fotografía

Pero, ¿con qué se relacionan esos bonitos colores? Bueno, al barón Kelvin se le ocurrió esta escala simplemente quemando un bloque de carbono. Verá que a temperaturas más bajas, el carbón se ilumina en naranja y luego, a medida que aumenta la temperatura, el carbón se ilumina con un color blanquecino y finalmente azul.

Kelvin realmente no tiene nada que ver con la fotografía y nos robamos la escala termodinámica de Kelvin. Bueno, casi lo robamos, de hecho William Thomson, primer barón Kelvin fue reclutado alrededor de 1899 por George Eastman para servir como vicepresidente del directorio de la compañía británica Kodak Limited, afiliada a Eastman Kodak. El resto es historia, pero así es como ahora tenemos una escala termodinámica como una forma de medir la temperatura del color en nuestras imágenes de hoy.

Ciertamente, nunca fue desarrollado para nosotros y está lejos de ser exacto en el sentido de la palabra. ¿No me crees? Sigue leyendo.

Kelvin no es una escala universal

Mi objetivo con este artículo es intentar resaltar algunas de las dificultades para tratar de lograr un color “perfecto”. Los YouTubers y las marcas de fotografía a menudo nos dicen que el balance de blancos es clave para un color preciso, bueno, estoy aquí para mostrarles que, aunque esto es algo cierto en teoría, la realidad es muy diferente.
¿Qué quiero decir con esto? Tome cualquier otra escala o medida, digamos 10 kg o 32 grados Celsius, por ejemplo. Tú y yo estamos hablando el mismo idioma y sabemos exactamente lo que eso significa el uno para el otro. Ahora tomemos el valor de Kelvin (o temperatura de color) para la luz solar o el tungsteno, diablos, ¿por qué no la fotografía con flash también? ¿Qué valores nos decimos unos a otros?
¿No estoy seguro? Bueno, no estás solo porque a continuación se muestra lo que dos de los fabricantes de cámaras más grandes del mundo se dicen entre sí sobre Kelvin …

Si no está seguro de lo que está mirando, el diagrama anterior le muestra lo que las cámaras Canon y Nikon han configurado como parte de sus ajustes preestablecidos de balance de blancos. Así por ejemplo; Si configura su cámara Nikon en el preajuste de balance de blancos de tungsteno, establecerá el valor Kelvin de su cámara en 3000K. Pero si hace lo mismo en una cámara Canon, su cámara se configurará en 3200K.
De hecho, mirando esto, aparte de la luz del día y un día nublado, dos de los fabricantes de cámaras más grandes del mundo no están de acuerdo con ninguna de las otras configuraciones de Kelvin para otras condiciones de iluminación.
Mi punto aquí no es decir que Canon o Nikon estén en lo correcto o incorrecto, pero ayuda mucho a demostrar mi punto de que la escala Kelvin es una forma de medir el color con calzador que no tiene bien o mal. Simplemente sería un tonto por intentar lograr un color perfecto con este método.

¿Dónde nos deja esto?

Al comienzo de este artículo, hablé de una versión bastante filosófica y abstracta de la comprensión del color. Nuestros ojos cambian a medida que envejecemos y vemos el mundo en tonos de azul cuando somos bebés y luego en tonos mucho más cálidos a medida que envejecemos. Sus ojos y percepción del color son únicos para usted gracias a otros factores como la semiótica y las experiencias personales, pero el color también es arbitrario cuando se trata de elementos como el balance de blancos y Kelvin también.

Mira las tres imágenes a continuación. Todos se toman el mismo día y del mismo modelo, pero observe los valores Kelvin individuales para cada uno. Sí, estoy usando geles y este es obviamente un ejemplo extremo, pero si hubiera estado siguiendo las reglas, habría configurado mi cámara Nikon en 5400K ya que estaba usando iluminación de flash en mis tomas. Nunca tenga miedo de jugar con el color en sus imágenes y eso a menudo puede comenzar con el balance de blancos y el ajuste de Kelvin.


Recuerda; no hay un balance de blancos “correcto”.

No me malinterpretes, todos queremos mejorar el color en nuestra fotografía y aunque este tema de lo que define el color ‘mejor’ es tema para otro día, ciertamente hay reglas que puedes seguir y que te permitirán lograr colores más limpios. al menos.

Pero, ¿y si no pudieras ver el color?

No hace mucho tuve el placer de entrevistar y discutir esta idea de colores “precisos” con el fotógrafo de Indianápolis Bradley Michael. Bradley tomó hermosas fotografías de color equilibrado, a pesar de que era completamente daltónico.


Y por completamente daltónico, me refiero a que Bradley Michael ve en blanco y negro.

Eche un vistazo al trabajo de Bradley por sí mismo y, considerando que Bradley ve en blanco y negro, su trabajo en color es fenomenal. El resto de nosotros no tenemos excusas cuando se trata de un equilibrio de color descuidado en comparación.

¿Cómo ve Bradley en el color “perfecto”?

Para su explicación en sus propias palabras, consulte la entrevista completa en el Podcast de Podalamania (es el episodio 6), pero en resumen, Bradley usa el selector de color de Photoshop para leer los valores numéricos RGB. Si ve que un tono de piel tiene demasiado verde en el valor G, ajusta el color en consecuencia hasta que obtiene el valor que sabe por experiencia que es “correcto”. Por supuesto, esa “experiencia” se deriva de otras personas que le aconsejan sobre lo que se ve bien, por lo que incluso Bradley está en deuda con la percepción de otras personas del color “exacto”.

Bradley use the colour picker in Photoshop to adjust colours based on experience.
Bradley usa el selector de color en Photoshop para ajustar los colores según la experiencia.

Lo que encuentro más fascinante de la forma de trabajar de Bradley es su capacidad para colorear tonos como este. Mire una de las imágenes recientes de Bradley arriba. A la derecha está el color final que eligió y compartió (solo publiqué la imagen verde exagerada de la mano izquierda con fines ilustrativos). Ahora bien, este no es un color “exacto”, pero es una interpretación maravillosamente “cálida” de cómo se veía realmente la escena. Bradley no busca precisión aquí, busca lo que sabe que requiere el estado de ánimo de la imagen.

No se trata de lograr un color perfecto, de hecho, ni siquiera se trata de lograr un color preciso, se trata de lo que se ve mejor en la imagen final.

Pensamientos finales

Así que aprecio que el artículo de esta semana haya sido un poco conjetural y no se haya basado específicamente en lo que se debe y no se debe hacer, pero quería que al menos te detuviera a pensar en tu forma de procesar el color.

Estoy seguro de que a todos nos encanta tomarnos nuestro tiempo en la gestión del color, solo para ver a las personas que ven nuestro trabajo con “Night-Shift” habilitado.

Sí, el color es extremadamente importante en las imágenes y juega un papel fundamental en cómo se perciben tus imágenes. Pero lo que quiero que se lleven de esto es la comprensión de que el color se usa en la fotografía para contar una historia y quiero que use su juicio personal un poco más cuando se trata de elegir ese color final.

No se empantane demasiado con la tarjeta gris y la basura de calibración de color. Sí, puede usar la tarjeta gris si lo desea y sí, puede calibrar su pantalla. Pero, al igual que no compraría un automóvil nuevo y lo llevaría directamente al mecánico, no se preocupe por lo que le dice el calibrador de pantalla. Has gastado un montón de dinero en un monitor decente, probablemente sea bastante bueno listo para usar.

Por supuesto, habrá ocasiones para calibrar todo esto, pero eso generalmente solo es aplicable cuando tiene el control completo del proceso. Por ejemplo, imprimir desde casa. Sí, necesitará calibrar su monitor y su impresora para que hablen el mismo idioma de color. Hacerlo siempre producirá mejores resultados.

Pero, no pierdas el tiempo controlando Kelvin individuales de una sola vez cuando un bárbaro bárbaro bárbaro va a mirar tus fotos con la maldita función Night Shift habilitada.

In a recent commercial shoot of the director of Benny Hancock, portraits were required. The skin colour here is not ‘perfect’ or ‘accurate’, but I’m selling a lifestyle with the chosen warmth of the image and the client loved it. At no point did the client ever mention that the colour isn’t ‘accurate’.
En un rodaje comercial reciente del director de Benny Hancock, se exigieron retratos. El color de piel aquí no es “perfecto” o “preciso”, pero estoy vendiendo un estilo de vida con la calidez elegida de la imagen y al cliente le encantó. En ningún momento el cliente mencionó que el color no es “exacto”.

Entonces, en lugar de golpearse la cabeza contra la pared mientras persigue ese color “perfecto” siempre esquivo, comience a construir una percepción personal del color.

Puede comenzar por tener un poco más de fe en lo que cree que es el mejor color para la imagen que tiene frente a usted, no en lo que es perfecto o incluso exacto según una máquina.

Le prometo que, aparte de algunas áreas específicas de la fotografía, como las tomas de productos para catálogos, por ejemplo, el color perfecto es mucho menos importante de lo que piensa. De hecho, con los retratos y la moda, mucho se trata de vender un sentimiento o un estilo de vida, no la realidad.

Es con esto en mente que podemos relajar nuestras ideas preconcebidas de cómo debería verse el color desde el punto de vista de los físicos y, en cambio, concentrarnos en cómo debería verse el color desde el punto de vista de un artista.