¿Por qué ‘Winter White’ es el único color de auto que desea

Por Dan Neil Traducido del WSJ.com

COMO LA NIEVE CONDUCIDA Alrededor de cuatro de cada 10 automóviles en todo el mundo (57% en China) son de color blanco. FOTO: GETTY IMAGES

¿Por qué ‘Winter White’ es el único color de auto que desea
Claro, los vehículos blancos pueden parecer un poco sosos en comparación con los autos deportivos rojos en llamas con los que comparten el camino. Pero hay algunas buenas razones por las que casi el 40% de los automóviles del mundo tienen una pintura nevada, descubrió Dan Neil

CONOZCA CON HATHY. El Sr. Hathy es, o era, un adolescente transmitiendo desde su ordenada habitación en Boulder, Colorado. Es muy agradable.

En honor a nuestro problema de esquí fuera de servicio, estaba investigando la frase “blanco como el invierno” cuando encontré el video de YouTube de 2017 del Sr. Hathy “La tragedia de los autos blancos”, en el que explica su provocativa teoría de la blancura. El blanco, dice, es un color genial para un automóvil y le gusta mucho. Pero si cuatro de cada 10 autos son blancos, 38% en todo el mundo en 2019, según Axalta Coating Systems, el número absoluto “amortigua la frialdad”.

Exactamente. En el transcurso de su video de 6:22 minutos, el Sr. Hathy comparte casi todo lo que podría decirle por qué el blanco es el color automotriz más popular, a nivel mundial y nacional. Excepto que lo comparte en una cámara a un pie de su cara, con una hermosa colcha acolchada detrás de él. Alguien ama a su nieto.

Como observa el Sr. Hathy, los factores blancos influyen positivamente en el valor residual de los vehículos. El color es ampliamente neutro, como la pintura beige en las casas modelo. Por lo tanto, los autos y camiones blancos usados ​​son más fáciles de vender. Los comentaristas sagaces del Sr. Hathy intervienen, señalando una serie de ventajas funcionales, incluida una mejor visibilidad, lo que resulta en tasas de accidentes más bajas en comparación con los automóviles oscuros, lo que a su vez resulta en costos de seguro más bajos. Así es: privilegio blanco.

El blanco tiene algunas ventajas en los climas nevados, especialmente para las personas perezosas: oculta la sal mejor que los colores más oscuros.
Los gerentes de flotas de vehículos automotores a menudo eligen el blanco sobre un color distintivo relacionado con su función, señala Hathy, para que los vehículos tengan un atractivo más amplio en el mercado de segunda mano. El blanco es más fácil de pintar, mientras que siempre puedes ver una recolección retirada del Servicio Forestal de los EE. UU. Por su distintivo verde pastel. Por otro lado, espero ver en los próximos años a miles de jubilados peregrinos que deambulan por las carreteras en furgonetas Sprinter gris oscuro, reunidas fuera de la flota de Amazon y convertidas en vehículos recreativos.

En su biografía de YouTube, el Sr. Hathy se enumera a sí mismo estudiando ingeniería aeroespacial en la Universidad de Colorado Boulder. No producción de video. Su yo más joven admite que realmente no preparó nada para su video y promete pensar en un tema mejor. Pero gracias a Internet, estos pensamientos mediocres sobre los autos blancos vivirán para siempre y sus nietos algún día se reirán de él por ser un gran tonto en la universidad. Estoy encantado de ayudar.

Aquí hay fuerzas trabajando más allá del conocimiento del Sr. Hathy. En China, el mercado automotor más grande del mundo, el 57% de todos los vehículos vendidos en 2019 eran blancos, según el Informe de popularidad de color Global Automotive 2019 de Axalta, el blanco está socialmente codificado con nociones de progreso nacional y visiones de modernidad antiséptica.

Estados Unidos se volvió igualmente loco por el blanco a fines del siglo XIX y principios del siglo XX, la era de la preparación de alimentos sanitarios. Incluso ya en 1963, mi hermana tuvo que usar el uniforme de una enfermera, blanca desde la gorra hasta los zapatos con suela de crepé, para esperar las mesas en un restaurante de pescado frito.

Por supuesto, las pinturas blancas no son todas iguales. Hay flota blanca, el blanco fácilmente reparable, similar a un aparato, de los inspectores de pollo y los oficiales ausentes. Hay un blanco rico, brillante con copos de mica como polvo de Aspen alquilado. Hay un blanco ultra alto de valor neto, el arco iris entrecerrado de limusinas de boda y sementales preciados, el blanco de las sociedades de trofeos. Por favor, señor, no toque el Bentley Mulsanne del emir.

Pero en cuanto a un tono consensuado de blanco invernal para los automóviles, realmente no hay ninguno. Pantone enumera uno entre sus 18 tonos de blanco, pero es más arena, si me preguntas, que Pantone no. Un blanco invernal parece querer ser deslumbrante, tener mucho azul reflejado desde el cielo. Lexus hace un metal blanco que brilla como un soldado de tormenta imperial recién detallado.

El blanco tiene algunas ventajas en climas nevados. Oculta la sal mejor que los colores más oscuros, por ejemplo. Camuflaje, si estás cazando ciervos desde tu auto. Hay un debate en curso sobre qué color puede durar más entre lavados en invierno: ¿plateado, gris o blanco? Pero si posee un automóvil negro en Michigan, también podría estacionarlo durante seis meses de cada 12.

A pesar de toda la euforia y la aliteración de la frase, el blanco de invierno es más un gris de carne de ardilla.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *