La importancia de la economía circular y omnicanal

En una economía circular, el objetivo es eliminar el desperdicio y maximizar el uso continuo de los recursos. Piense en ello como un ciclo que se enfoca en reutilizar, compartir, reparar, remanufacturar y reciclar recursos para minimizar el desperdicio y la contaminación. Para la industria de la impresión, se trata de crear un proceso de impresión sostenible y ecológico que considere las tintas, los materiales, la eficiencia de la producción, el desperdicio y el reciclaje.

El marketing omnicanal consiste en crear un mensaje unificado de la empresa y una experiencia del cliente perfecta en todos los puntos de contacto. Se trata de una estrategia de contenido multicanal que integra recursos para mejorar la experiencia del cliente. El mensaje del cliente a menudo es personalizado y aprovecha la impresión de datos variables. Las marcas y los comercializadores que adoptan una estrategia de marketing omnicanal buscan proveedores de impresión que puedan producir el producto terminado, así como una gama de materiales de marketing integrados como envases, señalización POP y publicidad.

Para ser competitivas, las impresoras comerciales deben ofrecer una amplia gama de servicios utilizando múltiples formatos de impresión, ofrecer una calidad excepcional, demostrar prácticas de fabricación sostenibles y ofrecer precios competitivos. Cumplir con todos estos requisitos puede ser una tarea difícil. Afortunadamente, existen muchas herramientas de gestión del color que ayudan a los impresores a adoptar estas tendencias a medida que convergen en la industria.

Control de color a través de canales, materiales y producción

Como la mayoría de las impresoras saben, una cosa es especificar una marca o un color especial, pero otra muy distinta es lograrlo. Esto se debe a que la tecnología de impresión (chorro de tinta, offset, gran formato, etiqueta, etc.), el sistema de tinta, el sustrato y el acabado avanzado pueden afectar la apariencia final del color. En un mundo omnicanal, el color de la marca debe ser consistente en todos los sustratos y canales, tanto digitales como físicos.

Una campaña de productos puede incluir productos, empaques, publicidad y exhibiciones en tiendas. Todos los componentes deben coincidir, incluso en múltiples componentes de impresión.

2020 Tendencias de impresión y empaquetado Economía circular y Omnichannel X-Rite Blog

Herramientas como PantoneLIVE, una solución de color basada en la nube, facilitan el logro de colores precisos y repetibles para campañas omnicanal. PantoneLIVE proporciona estándares de Pantone y de colores planos definidos espectralmente para una variedad de tecnologías de impresión, tipos de tinta y 34 de los sustratos de impresión más comunes. Las impresoras pueden usar PantoneLIVE para controlar mejor los recursos y usarlos de manera inteligente en diferentes medios para satisfacer eficientemente las demandas de los clientes. Los diseñadores pueden usar PantoneLIVE Design, un complemento de Adobe®, para obtener una vista previa de cómo reaccionarán los colores Pantone cuando se apliquen a los materiales de impresión y empaque más comunes, agilizando aún más las campañas de medios cruzados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *