Como usar la guia pantone

El sistema de color sólido Pantone, con 2161 colores únicos y numerados, se diseñó para ayudar a los impresores y diseñadores a especificar y controlar los colores para los proyectos de impresión. Esta es la guia Pantone más utilizada y se utiliza en las industria Grafica, Diseño e impresion

Guia Pantone

Cómo un diseñador gráfico usa el sistema Pantone:

Un diseñador gráfico está diseñando un paquete de identidad. Mira a través de una guía de fórmulas de color sólido de Pantone (basada en el Sistema de combinación de Pantone) hasta que encuentra un color rojo que le gusta.

chip pantone 485C

A ella realmente le gusta Pantone 485 C Red. Es perfecto para el cliente, y se utilizará como color primario para el logotipo y cualquier trabajo de identidad que pueda seguir.

Logo Idea

Chip 485 C

Ella diseña el logotipo y especifica el rojo Pantone 485 como el color primario para el logotipo y las tarjetas de visita. El cliente aprueba las pruebas y el diseñador envía el trabajo a la impresora, incluido un chip de color Pantone para una referencia de color exacta.

Orden de trabajo

El impresor busca el color que especificó el diseñador (Pantone 485 Red) en la guía de fórmulas de Pantone y especifica ese color en la ficha de trabajo.

Formula de mezcla de tinta

Cuando el trabajo va a la prensa, el operador de la prensa encuentra ese color (Pantone 485 Red) en su guía Pantone. Hay una fórmula de mezcla en la guía (en un círculo) para que la siga el operador de la prensa.

El operador de la prensa toma 8 oz. de tinta Pantone Rubine Red y 8 oz. de tinta Pantone Yellow, y las mezcla. La tinta resultante es Pantone 485 Red.

pressman corriendo prensa

Utilizando la tinta que acaban de mezclar, su guía de fórmulas Pantone y el chip de color Pantone como estándar de color, el operador de la impresora imprimirá , verificando continuamente el color con la guía de fórmulas Pantone.

Con el sistema de correspondencia Pantone, se garantiza la consistencia del color, desde el diseño hasta el cliente, desde la preimpresión, pasando por la sala de prensa, hasta la entrega final.
Es así de simple.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *