Cómo lograr el color PANTONE® del año 2020 en bienes duraderos y electrónica de consumo

Publicado originalmente por X-Rite Color

  De hecho, los consumidores se están moviendo hacia colores más clásicos y acabados de efectos especiales como los metálicos. Para capitalizar esta tendencia, las marcas necesitan traer diseños innovadores en nuevos colores al mercado más rápido que nunca.

Un color de tendencia, el color PANTONE del año 2020, seguramente atraerá la atención de las marcas de artículos electrónicos duraderos y de consumo. Es un tono simple, atemporal, elegante y duradero. Sin embargo, PANTONE 19-4052 Classic Blue es un color saturado, que puede ser difícil de controlar en la producción.


“Las marcas grandes y pequeñas están comenzando a comprender que para comprometerse emocionalmente y construir relaciones con su público objetivo, necesitan aprender a hablar tanto al corazón de las personas como a sus cabezas”. Pantone Color Institute


Lleve el azul clásico de Pantone al mercado antes de la competencia
Aquí hay algunos consejos de control de color para ayudarlo a implementar un color uniforme en todo el flujo de trabajo de fabricación sin excesivo tiempo de desarrollo y pérdida.

1.- Comunique expectativas claras y datos de color precisos.

pantone color of the year 2020 espresso machine
Color de pantone de la máquina de espresso del año 2020

Si comienza con los datos de color incorrectos, ¿cómo puede esperar obtenerlo correctamente al final? La comunicación del color es el primer paso para obtener un color preciso. Nuestro blog Cómo hablar de color con clientes y proveedores analiza las principales razones por las cuales la comunicación del color falla y ofrece algunas formas simples de solucionarlo, pero (en pocas palabras) la mejor manera de comunicar el color es usar datos espectrales objetivos.

Producción PantoneLIVE: plástico, revestimientos y textiles ofrece acceso digital instantáneo a los colores Pantone más actualizados para aplicaciones duraderas y electrónicas de consumo, incluido

PANTONE 19-4052 Classic Blue como parte de la biblioteca TCX Fashion, Home + Interiors TCX . Estas especificaciones de color se pueden compartir digitalmente con los proveedores para comenzar la formulación inmediatamente para los tiempos de producción. Las marcas incluso pueden crear bibliotecas de marcas personalizadas para almacenar en la nube digital segura y compartirlas con diseñadores y proveedores para garantizar que todos trabajen con la misma información de color. También puede encontrar el color de coincidencia más cercano Pantone Matching System® (PMS) aquí.

Además de lograr la intención de diseño, PantoneLIVE ahorra el tiempo y el costo de envío de muestras de ida y vuelta desde el departamento de color hasta el especificador o el fabricante y reduce el retrabajo necesario para obtener el color correcto.


“Un ancla para cualquier paleta, PANTONE 19-4052 Classic Blue transmite versatilidad e individualidad; prestándose para mejorar a través de la textura, el acabado y el brillo, así como para combinar fácilmente con otros colores “.Pantone Color Institute

2. Elija la herramienta de medición adecuada para la superficie.

La textura, el acabado y el brillo son características importantes de la apariencia, y los fabricantes deben tenerlos en cuenta al especificar el color a los proveedores, especialmente a medida que las partes están hechas por proveedores de todo el mundo, para que todo coincida cuando se une en la línea de ensamblaje.

La combinación de colores puede ser especialmente complicada para bienes duraderos y productos electrónicos de consumo por varias razones:

  • Los productos a menudo se ensamblan a partir de diferentes materiales, como metal, plástico y vidrio, con diferentes condiciones de superficie que reflejan y transmiten la luz de manera diferente.
  • Diferentes materiales y formulaciones de colorantes reflejan y absorben diferentes longitudes de onda, causando ligeras diferencias que se hacen muy evidentes cuando estos objetos están uno al lado del otro.
  • Los acabados metálicos, nacarados y otros acabados complejos que parecen cambiar según el ángulo de visión son hermosos y ayudan a que los productos se destaquen, pero sus propiedades de dispersión son difíciles de medir.
  • Los colores saturados como el azul clásico reflejan menos luz, lo que los hace más difíciles de caracterizar que los colores equilibrados medios o claros.

Para caracterizar adecuadamente el color y la apariencia de una superficie, debe elegir el espectrofotómetro adecuado para el trabajo.

Ci7800

Un dispositivo de esfera puede incluir o excluir el brillo como parte de la medición. Un espectrofotómetro de esfera como el banco de trabajo de la serie Ci7000 o la computadora de mano Ci64UV puede medir el color sin efectos de acabado y abrillantadores ópticos. Ambas son buenas opciones para controlar colores saturados como el azul clásico en toda la producción debido a su alta repetibilidad.

Buscar miniatura

Un dispositivo de múltiples ángulos puede medir el color con superficies reflectantes más complejas como pigmentos nacarados, metálicos y de efecto que hacen que la apariencia cambie según el ángulo de visión.

El dispositivo de mano MA-5 QC es compacto y liviano con una óptica en la punta, lo que facilita la alineación en intersecciones estrechas y en superficies curvas que se encuentran en bienes de consumo y productos electrónicos. Esto hace que sea fácil

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *