¿Cómo calibrar un iPad, una tableta, un iPhone o un teléfono inteligente?

Calibrar una tableta? Calibrar una tableta? Sí, es posible … si se ejecutan en iOS o Android. Para hacer esto, necesita un colorímetro de calibración X-Rite. Para 2019, solo hay uno en X-Rite llamado ColorTrue. Sin embargo, ¿es interesante el resultado? Eso es lo que vamos a ver en estas pruebas …

¡Es posible calibrar sus dispositivos móviles llamados tabletas y otros teléfonos inteligentes si funcionan con iOS o Android! Cada vez más fotógrafos los usan para mostrar su trabajo, como una tarjeta de presentación, como una herramienta complementaria de Photoshop … Dado que algunas tabletas como los iPads usan un muy buen panel de tecnología IPS (por lo que el ángulo de visión tiene muy poca influencia en el colores y brillo de las fotos), lo único que faltaba era la capacidad de calibrarlas. Esto ahora se ha hecho con los colorímetros vendidos actualmente por X-Rite. Veremos en esta página cómo funciona en principio, ya que una página estará reservada para X-Rite ColorTrue. Debe descargar una aplicación en su dispositivo y posiblemente un pequeño software en su computadora que controlará la herramienta de calibración. El procedimiento también es muy rápido y eficiente. Sin embargo, hay un pequeño problema: estos dispositivos solo se calibran a través de estas aplicaciones (excepto, obviamente, para Microsoft Surface, que se ejecuta en Windows 10 y tiene un puerto USB). Cuando salga de esta aplicación que solo se usa para ver sus fotos, ¡ya no se beneficiará de la calibración! ¿Y el resultado final de la aparición de tus fotos? Veamos todo esto ahora …

¿Qué dispositivos se pueden calibrar?
Puede calibrar muchos teléfonos inteligentes y otras tabletas si se ejecutan en iOS o Android.
Lo invito a visitar el sitio de software o aplicación para realizar esta verificación a continuación.

Caso especial: Microsoft Surface Pro y Surface Book! De hecho, estos híbridos, medias tabletas y medias computadoras portátiles funcionan con Windows 10 y tienen al menos un conector USB para conectar su colorímetro. Por lo tanto, pueden calibrarse como una pantalla “clásica” o una computadora portátil. ¡Esa no es la menor de sus ventajas!

¿Qué colorímetro para qué aplicación?
Esencial! La aplicación es gratuita porque solo puede funcionar si ya ha comprado una herramienta de calibración compatible para su pantalla. Por lo tanto, es un servicio “gratuito” adicional. En 2019, solo queda una aplicación: ColorTRUE en X-Rite.

Todos los colorímetros de calibración X-Rite son compatibles:

ColorMunki Smile
ColorMunki Display
i1Display Pro

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *