!ACTUALIZAR SUS GUÍAS PANTONE PUEDE AHORRARLE TIEMPO Y DINERO DE PRODUCCIÓN VALIOSA!

Si no ha actualizado sus Guías Pantone y Libros de chips durante varios años, no solo está perdiendo oportunidades para construir su marca y mejorar sus líneas de productos con las últimas adiciones de color. También es probable que vea colores desvaídos, amarillentos o de otro modo inexactos, lo que significa que el color que está viendo no es necesariamente el mismo que el que ven sus proveedores, o el que se producirá. Esto puede generar una gran cantidad de trabajo adicional, tiempo y dinero.

Cuando usted, su cadena de suministro o sus socios de fabricación están tomando decisiones críticas sobre el color, como revisar pruebas de prensa o muestras de producción, trabajar con guías y libros de chips actualizados puede evitar muchos dolores de cabeza, como:

    null
  • Falta de comunicación
  • Múltiples rondas de re-muestreo
  • Costos de flete por reenvío de pruebas físicas
  • Visitas de validación en prensa, igualando recursos, tiempo y gastos de viaje.
  • Frustración
  • Lanzamiento a tiempo o riesgo de entrega

AQUÍ HAY ALGUNAS RAZONES DE POR QUÉ:
Envejecimiento y efectos de uso: ¿mi color sigue siendo preciso?

Las guías y libros Pantone se producen y se miden según los altos estándares de fabricación. Con cada publicación, puede apreciar:

  • Consistencia de fórmula de tinta altamente regulada y calidad de impresión general
  • Durante la producción, muestreamos cada tiraje una vez cada 200 hojas con el objetivo de obtener un CIEDE2000 de 2.0 o menos, con una tasa de logro del 96% en 2018
  • Impreso en papel de grado comercial de 100 lb y 80 lb.
  • Colores alineados visual y digitalmente con los Estándares Master de Pantone 2010

A pesar de todo esto, ningún producto impreso puede durar para siempre. Los colores en su Guía Pantone o Libro de chips pueden parecer imprecisos con el tiempo como resultado de la manipulación, la decoloración, el almacenamiento inadecuado y la exposición a la luz, entre otros factores. Es por eso que recomendamos reemplazar sus guías cada 12-18 meses, dependiendo de su caso de uso y hábitos de almacenamiento.

  • Manipulación = untar y eliminar pigmento de aceites naturales en la punta de los dedos
  • Páginas frotando juntas = rascando o quitando pigmento
  • Exposición a la luz = desvanecimiento
  • Envejecimiento del papel = efectos amarillentos
  • Humedad ambiental = envejecimiento acelerado del papel
  • Caducidad natural del pigmento = variación de color más rápida y notable, especialmente en colores más claros y pastel

¿ERES CORTO EN COLOR?

Desde que lanzamos la serie Pantone Plus en 2010, se han agregado tres colecciones de colores. Echa un vistazo a la tabla a continuación: ¡podrías perderte más de 750 colores!

Una comparación de las guías de fórmulas Pantone de 2010, 2012, 2014, 2016

A comparision of Pantone Formula Guides from 2010, 2012, 2014, 2016


La falta de colores podría significar la pérdida de tiempo para localizar los colores que sus clientes y marcas podrían estar pidiendo que estén al alcance de su mano. Además, recuerde que los colores que agregamos a menudo se derivan del pronóstico de tendencias y la demanda del mercado, lo que significa mantenerse al día con lo que es relevante e importante en el mundo de hoy.

El win-to-win de Bershka y Pantone

La unión entre marcas es una opción que cada vez utilizan más empresas. La unión de Bershka y Pantone es uno de los ejemplos de cómo las compañías se apuntan al co-branding para potenciar el valor y la rentabilidad de las mismas. 

En un contexto cada día más globalizado y competitivo, unir esfuerzo y talento (e inversión económica) entre empresas tiene mucho sentido para lograr objetivos que individualmente serían más difíciles. La marca de Inditex y el icónico Pantone han creado una beneficiosa sinergia y han lanzado una colección de ropa de edición limitada con los colores que marcarán tendencia esta primavera.

El brand union o co-branding es un concepto que surgió en la década de los 90, pero que muchas marcas siguen utilizando para mejorar su posicionamiento en el mercado.

Se trata de una iniciativa en la que dos empresas se unen para lanzar un proyecto conjunto y conseguir así aumentar la notoriedad de sus marcas, desplazar a la competencia a un segundo plano, explotar nuevos ámbitos o llegar a nuevos públicos, entre otros.

Pero, ¿es beneficioso el co-branding entre Bershka y Pantone? Hay que tener en cuenta que dos marcas pertenecientes a sectores completamente diferentes pueden realizar una exitosa alianza. Sin embargo, cuando las identidades de marca chocan pueden provocar una distorsión (y cierta confusión) de la imagen de marca en la mente del consumidor.

Aún así, parece que Bershka y Pantone han sabido captar la esencia del co-branding a la perfección. El sistema de definición cromática más reconocido del mundo se está abriendo paso en el mundo de la moda. Y no es de extrañar que esta sea la primera de muchas colaboraciones con otras marcas. Es una manera de penetrar en nuevos mercados.

Por otra parte, para la marca más atrevida de Inditex es una manera de destacar y dejar atrás a la competencia, sorprendiendo y dejando boquiabiertos a sus consumidores. Con la sinergia, aportan un valor añadido a su producto.

Resumiendo, el co-branding puede resultar una alianza beneficiosa entre dos empresas. Un win-to-win satisfactorio. Siempre y cuando, la lista de beneficios supere con creces los posibles riesgos que afecten negativamente a alguna de las dos marcas.

Paper to Touch – Papel con Sensor, para el futuro

Fuente: el Blog de drupa

El papel tiene muchas propiedades bien conocidas. Sin embargo, muy pocas personas saben que es un material sensor perfecto. Los científicos de UC Davis desarrollaron un nuevo mecanismo para papel económico con sensores de presión.

Papel como material sensor
El papel es un material común y ampliamente utilizado. En el mundo de la impresión, las propiedades de diferentes papeles y técnicas de acabado son familiares y se utilizan para crear diversos productos.

Ahora el papel también ha sido reconocido como un material sensor. Es la opción obvia porque está disponible, es rentable, aislante, flexible y portátil. Por lo tanto, los sensores de papel de bajo costo se pueden desarrollar como dispositivos de medición que también ahorran energía y son desechables. Los dispositivos de medición podrían usarse en los campos de la medicina y para la detección de explosivos y sustancias tóxicas.

Los aditivos son posibles debido a la estructura fibrosa del papel. Estos pueden ser materiales de carbono (por ejemplo, nanotubos de carbono y grafeno), polímeros conductores o nanocompuestos metálicos. Esto da como resultado funcionalidades y modalidades de sensor completamente nuevas. Ejemplos son sensores de papel para la detección de sustancias tóxicas en el agua, biosensores en papel bioactivo, pero también sensores de gas basados ​​en papel de nanotecnología.

Pero no solo son posibles los instrumentos de medición en papel. También es posible producir papeles sensibles a la presión. Estos sensores de presión solían estar basados ​​en uno de los tres mecanismos:

Resistivo: los materiales reaccionan a la presión.
Capacitiva: los materiales requieren dispositivos de entrada conductivos, como un dedo.
Triboeléctrico: se crea una carga eléctrica entre dos materiales por contacto entre sí y posterior separación.

Un nuevo desarrollo
Pero Tingrui Pan, profesor de UC Davis, introdujo un nuevo mecanismo para sensores de presión en papel: esta es la nueva medición iontrónica flexible (FITS). Utiliza cambios capacitivos inducidos por la presión entre electrodos y superficies iónicas. En contraste con los otros mecanismos de un sensor de presión, esto tiene la ventaja de una sensibilidad y resolución extremadamente altas. Las perturbaciones de cualquier tipo son en gran medida insignificantes debido a la relación señal-ruido extremadamente alta.

Pan y su equipo presentan su innovación en su papel en Materiales funcionales avanzados (“Papel de detección iontrónico todo en uno”). El papel imprimible desarrollado por Pan cumple con todas las características de un papel normal: puede imprimirse, cortarse individualmente y también la capacidad de plegado no difiere. Otro punto importante es que los costos de un papel con sensores de presión son similares a los del papel normal. Este desarrollo permite plataformas de medición de presión que se pueden imprimir, cortar, pegar y plegar fácilmente. Por lo tanto, un origami de medición de presión 3D para registrar la presión espacial es posible sin ningún problema.

Perspectivas futuras para estructuras sensoriales
Las perspectivas futuras conducen a un gran campo de aplicación de esta tecnología. Cada superficie puede transformarse en una estructura sensorial. Algunos ejemplos son: juguetes, envases, productos electrónicos desechables, papel tapiz y muebles. Pero también se puede llegar a muchas otras áreas con esta tecnología. Si el concepto se desarrolla aún más, podría ser una interfaz hombre-máquina flexible. Esto permitiría la comunicación táctil con los objetos.

Sin embargo, en este momento todavía hay problemas de conexión entre la electrónica de papel y el sistema de procesamiento de señales. La posible solución para trabajar con soldadura a baja temperatura y ranura especial de papel FPC (circuito impreso flexible) aún se está investigando, pero lo más probable es que sea un enfoque eficiente. Además, la investigación de dispositivos sensores en el futuro no solo tendrá que centrarse en los elementos sensores. Igualmente importantes son la fuente de alimentación, el procesamiento de señales y los circuitos electrónicos.

¿Crees que esta tecnología es prospectiva o ves el potencial en otras áreas? Comparta su opinión con nosotros en los comentarios

Entendendo quais cores metálicas Pantone devem ser usadas:

“Oferecer algo diferente e único em nosso mundo supersaturado tornou-se primordial para atrair os olhos e despertar o interesse. Sombras metálicas com sua superfície reflexiva capturam e cativam imediatamente os olhos, um fator crítico para se destacar na prateleira ou on-line.”Laurie Pressman, vice-presidente do Pantone Color Institute

Os metálicos certamente se destacam quando se trata de embalagens de produtos. Mas, como muitos designers e gerentes de marca sabem, as tintas metálicas também podem se destacar aos olhos das gráficas, que podem pensar que é necessário mais trabalho para alcançar o sucesso com essas cores às vezes “desafiadoras”. Como a demanda por efeitos metálicos em gráficos e embalagens não mostra sinais de desaceleração, a Pantone está compartilhando algumas sugestões de produtos e práticas recomendadas para colocar seus projetos de tinta metálica em produção e voando de prateleira.

Certifique-se de que você está usando os metálicos RIGHT para o trabalho RIGHT.

Pantone Graphics PMS Metallics Right Inks

Uma vez que as tintas base metálicas PANTONE 870-871C estão incluídas nas primeiras páginas do popular Guia de Fórmula da Pantone, muitos designers provavelmente irão se concentrar apenas nessas sete cores ao especificar ouro ou prata para embalagem. No entanto, é importante notar que essas tintas foram desenvolvidas para gráficos comerciais e não para produtos embalados. A embalagem do produto requer tintas extra duráveis que não serão danificadas durante a produção e o trânsito, nem podem ser esfregadas ou raspadas enquanto estiverem estocadas em prateleiras de varejo ou manuseadas pelos consumidores. PANTONE 870-871C e cores metálicas da série de gráficos 8xxx C também não são facilmente revestíveis. Isso significa que a impressora pode precisar aplicar mais de um revestimento ou usar um revestimento premium apenas para que a tinta adira, o que pode adicionar custos a um trabalho de impressão. Além disso, essas cores podem eventualmente mudar com o tempo, enquanto as cores usadas em embalagens de marca precisam permanecer consistentes

Para atender à demanda por tintas spot metálicas duráveis e com grau de embalagem, a Pantone lançou o Premium Metallics (série de cores 10xxx) em 2008. O nome “Premium” foi escolhido para refletir não apenas a conotação de luxo dos metálicos, mas também processos, capacidades de revestimento em linha, que proporcionam impressão específica e durável, com melhor proteção na prateleira. Para evitar confusões entre os clientes e diferenciar ainda mais seus produtos metálicos, a Pantone renomeou a série “Metálicos de Embalagem” da Premium Metallics em março de 2019.

Pantone Graphics PMS Metallics Right Inks

Os Metálicos de Embalagem da Pantone são encontrados na primeira seção do novo Metallics Coated Guide e Chip Book, e são ideais para uso em projetos de design que exijam revestimentos mais duráveis, como sinalização e produtos embalados para o consumidor. Essas tintas são formuladas com tecnologia avançada de pigmento de alumínio, garantindo que as cores brilhantes e de alto brilho sejam:

  • Resistente à oxidação e alteração de matiz
  • Aplicável para offset, mas também compatível com gravura, flexografia e serigrafia
  • Facilmente revestido sem sacrificar o brilho ou adicionar custos, protegendo a superfície impressa e a longevidade do seu design
  • Disponível globalmente e adequado para a maioria dos substratos de embalagens, como papelão, papelão, metal (latas), etc.

As tintas metálicas podem elevar o impacto de qualquer projeto gráfico, adicionando um brilho atraente e uma sensação de luxo à marca de colaterais, convites e menus, além de embalagens de produtos premium. Então, da próxima vez que o seu breve apelo para um pouco de bling, pegue o Pantone Metallics Guide e Chips Books para mais de 350 das nossas duráveis cores Packaging Metallics e mais de 300 tintas metálicas para projetos gráficos comerciais, e você será de ouro!